Circasia

Dicho en sentido figurado, si hay un lugar de Colombia en el cual las aves vuelen más libres, ese es Circasia, donde al concepto de libertad se le confiere un alto valor en virtud de los hechos históricos que marcaron sus comienzos en las primeras décadas del siglo pasado, cuando algunos de sus personajes se declararon librepensadores por estar en desacuerdo con las medidas impositivas de gobernantes y religiosos radicales de la época.

Varios recintos del municipio, distante 12 km de Armenia, llevan las palabras libre libertad en sus nombres: un cementerio, un colegio, un coliseo, un parque y las fiestas patronales que se celebran cada agosto. Así, a los atractivos de este pueblo, se suma el interés que despiertan esas historias de ideales, de personajes filantrópicos que habitaron y que habitan Circasia, para quienes el bienestar y la dignidad humana prevalecen por encima de cualquier doctrina.

De ese pasado y de ese presente se aprende durante un paseo sugerido a Circasia, donde están dispuestas las bancas del parque Bolívar, las sombras de sus palmeras, los quioscos en guadua y una silla y un amigo en cualquiera de sus recintos.

http://vivequindio.com/destino/circasia/

 

Circasia es un municipio ubicado en el norte del departamento del Quindío, Colombia. Se encuentra a 7 kilómetros al norte de la capital del departamento, Armenia. Circasia fue fundado el 10 de agosto de 1884 por Javier Arias. Se convirtió en municipio en 1906 cuando se separó de Filandia. Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *