Jardín Botánico del Quindío

 

¿QUÉ PUEDES HACER EN EL JARDÍN BOTÁNICO?

Uno de los logros más significativos de la entidad es que logró salvar 1989 un valioso remanente de un bosque premontano, localizado precisamente donde está la sede principal de la entidad, en zona urbana de Calarcá, en la vía al Valle del Cauca. Hemos conservado y enriquecido este bosque, que tiene una diversidad florística de más 600 especies de plantas.

Tenemos un formidable equipo de guías que no solo ha sido permanentemente capacitado sino que sus integrantes tienen como característica común que aman con pasión su trabajo y sienten que son parte esencial del bosque. El sendero tiene una longitud cercana a los 2 kilómetros y recorre la totalidad de sitios de interés en el jardín. Tuvimos el cuidado de hacer nuestras instalaciones con Arquitectura sin barreras, en cumplimiento de una ley del Congreso, de tal manera que las personas con dificultades de movilización pueden recorrerlo en su totalidad.

Creemos que la naturaleza funciona de una manera integral, en estrecha relación de los organismos vivos entre sí y los elementos naturales como el suelo, el agua y el clima, por lo cual tenemos un bello y famoso mariposario, un zoológico de insectos, tres sitios para el avistamiento de aves, un museo de Geología y suelos, el Museo del Túnel de la Línea, un museo etnobotánico de palmas y muchas otras atracciones naturales. Dentro de nuestra filosofía de acceso a la comunidad, muchas instituciones educativas de la región y del país, participan con sus alumnos en proyectos académicos y de formación en temas científicos.

Abrimos todos los dias: 9:00 AM – 4:00 PM (Último recorrido)

https://jardinbotanicoquindio.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *