Recuca

RECUCA es el Recorrido de la Cultura Cafetera, donde los visitantes pueden asumir el papel del caficultor, de la semilla a la taza. En Recuca nos volvemos cafeteros, saboreamos el campo y nos divertimos a lo montañero.

“Recuca” está ubicada en la vereda Callelarga, municipio de Calarcá, corregimiento de Barcelona. Hace parte del Paisaje Cultural Cafetero. Situado a 20 minutos de Calarcá ó de Armenia, por carretera pavimentada, de fácil acceso y con un espectacular paisaje

RECUCA, Recorrido de la Cultura Cafetera.

Las actividades se realizan en una finca cafetera diseñada y adecuada con senderos, construcciones y parqueadero, para cumplir nuestro objetivo y nos divertimos a lo montañero.

Reímos a carcajadas, los más aventajados, se vuelven chapoleras y recolectores, bailando a lo campesino mientras revivimos la historia del café.

Ya lo decían los abuelos: «A la tierra que fueres, haz lo que vieres».

Asumimos el papel del caficultor participando activamente en las labores del cultivo. Recolectamos el café con los atuendos que actualmente usan los campesinos de la región.

En la post cosecha, despulpamos, secamos, trillamos, tostamos y molemos el café, como lo hacían nuestros ancestros cafeteros.

Inicio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *